EN OURENSE

La resaca del botellón: la basura toma la Alameda

Ourense 24/9/2017 restos del botellon
photo_camera El lateral de Parada Justel, lleno de basura después del botellón del sábado noche.

Restos plásticos y botellas de vidrio son la estampa habitual tras la ingesta de alcohol

La noche del pasado sábado volvió a dejar un rastro de incivismo por parte de quienes acuden a la Alameda para hacer botellón los fines de semana. Otra vez decenas de jóvenes se agolparon en este céntrico espacio de la ciudad para consumir bebidas alcohólicas con la impunidad que les garantizan las ordenanzas del Concello, que no recogen ningún tipo de sanción por ello. 

Hace unos años, la Policía Local llegó a tomar los datos a algunos de los presentes, con el objetivo de que dejasen la zona recogida, una práctica que parece que ha caído en el olvido. Ahora, no son pocos los que dejan todo abandonado a su suerte, hasta que llegan los servicios de limpieza. 

Pasadas las cuatro de la madrugada, cuando el último grupo se marchó de la zona, se podían observar botellas de plástico, vidrios, bolsas, vasos, cientos de colillas, y un olor bastante nauseabundo en la zona, que da buena cuente del ruido que pudieron generar los asistentes, con los consiguientes problemas para los vecinos del barrio. 

Te puede interesar