Reservas al 80% para el puente de Todos los Santos

Los establecimientos del Grupo Caldaria tienen un nivel de reservas del 85%, y el Parador de Santo Estevo roza el 100%

De cara al puente de Todos los Santos, que arranca este viernes, ya hay reservas de entre el 80 y el 85 % en paradores, casas rurales y balnearios. En los establecimientos del grupo Caldaria , "a día de hoy estamos en un nivel de reservas del 85 %, que en el caso de Arnoia alcanza el 100%", señala Alberto Canal, responsable de comunicación del grupo.Este elevado nivel de reservas a una semana todavía de las fechas clave, hace prever que "alcancemos el 90 % de ocupación durante el puente en el conjunto de los tres balnearios, Laias, Lobios y Arnoia", añade.

La mayor parte de los usuarios pertenecen a grupos, de hecho en Arnoia "hay un amplio grupo de Torrejón, enviado por el Concello madrileño dentro de su programa de turismo termal, y en Lobios y Laias contamos con un grupo del Inserso y otro de la Diputación", explica Canal. Con las reservas de última hora de los particulares se espera redondear ese 90 % de ocupación que prevén desde Caldaria y que "presenta este puente como atípico, en clave positiva, dentro de lo que suele ser esta época del año", añade.

También en el ámbito de las casas rurales se está notando un elevado volumen de reservas que se elevaba hasta el 80 % a día de ayer, "lo que hace prever que lleguemos con facilidad al cien por cien de ocupación cuando lleguemos a la jornada del viernes", avanza Javier Torquatti, portavoz de la asociación Limia Verde, que agrupa a casas rurales de A Limia, Celanova o Baixa Limia.

Explica que el gran reclamo para la mayor parte de la clientela que llega a sus establecimientos asociados en estos puentes "son las termas, tanto las de Ourense como las Prexigueiro y las de Bande, que es un atractivo que se puede disfrutar incluso mejor en días otoñales y con lluvia", y añade que "el que va, repite. Muchos clientes me dicen que no sabemos lo que tenemos aquí".

Igualmente elevado es el nivel de reservas registrado en el parador de Santo Estevo, en plena Ribeira Sacra, donde están ya al completo los días 29, 30 y 31, y para el viernes 28 quedan menos de la mitad de habitaciones  libres. La Ribeira Sacra es uno de los focos de atracción turística de la provincia y, de hecho, ya está reservado un 80 % de las habitaciones de Santo Estevo para el puente de la Constitución, los próximos días 4 y 5 de diciembre.

En los hoteles de la ciudad, los niveles de ocupación varían según el establecimiento, pero se confía en alcanzar los niveles del año pasado.n

Te puede interesar