VACACIONES

Las reservas de viajes para Semana Santa crecen un 20%

photo_camera Escaparate con ofertas en una agencia de viajes de la ciudad.

Otro de los datos relevantes es que "están subiendo las ventas de viajes a particulares, mientras bajan los contratados por familias", explican desde Viaxes Compostela

A siete días vista de los días clave de la Semana Santa, las agencias de viaje de la ciudad ya tienen prácticamente cerrados varios de los destinos que ofertan y otros están funcionando a un ritmo que no se daba desde hace años -debido al bajón producido por la crisis-. De hecho, desde el sector no dudan en cifrar "en torno a un 20 %" el aumento de contrataciones de viajes con respecto al año pasado.

Así lo certifican en Viaxes Compostela, donde apuntan que "para estos días de Semana Santa, la gente está reservando desde los pasados meses de noviembre o diciembre", una antelación que no era habitual en años anteriores. De hecho, desde el comienzo de la crisis, lo más normal "es que la gente esperara a última hora" para conseguir precios reducidos, según confirman desde esta agencia. La principal razón de que ya no se espere a última hora es que se han reducido y casi desaparecido las ofertas de última hora. "Ahora hay menos vuelos, cada uno de ellos lo comparten tres o cuatro touroperadores y eso reduce de forma notable las plazas", explican en la sucursal de Halcón Viajes en la ciudad, donde también cifran en "en torno a un 20 % más de reservas de viajes este año con respecto al 2014".

Otro de los datos relevantes es que "están subiendo las ventas de viajes a particulares, mientras bajan los contratados por familias", explican desde Viaxes Compostela, donde, como en la agencia Pardo o Halcón Viajes, "ya estamos empezando a recibir peticiones de reserva para el verano". Y es que las fechas estivales están a la vuelta de tan sólo tres meses y parece que este año, la gente muestra una mayor alegría y celeridad a la hora de decidir sus viajes. Un síntoma, aunque sea al ralentí, de que algunas economías domésticas empiezan a recuperar fuelle.

Otro de los síntomas de esa leve recuperación está en los destinos elegidos por quienes han contratado sus viajes esta Semana Santa. Si durante los años del meollo de la crisis, Canarias era el refugio de sol y playa para la mayoría, un destino más barato que otros más exóticos y con precios asequibles -no se salía del marco de la economía española-, este año ha vuelto a entrara con fuerza "el Caribe, que está siendo el destino más demandado", según certifican en Viaxes Compostela y Viajes Pardo.

En cuanto al resto de opciones más deseadas, Canarias sigue siendo de los destinos preferidos en estas fechas, así como la vecina Portugal, con Lisboa y el Algarve como puntos más demandados. Otra de las opciones más solicitadas este año "son los circuitos por Europa (Italia, Grecia, Países Bajos...) o las escapadas a Londres o París. En cuanto a los destinos más exóticos (India, África, Ásia...), "son más demandados en los meses de verano", señalan en Halcón Viajes.

Te puede interesar