ROBOS

Sin resolver diez asaltos a iglesias y ocho gasolineras

Dadín. 10-01-17. Sucesos. Asalto á igrexa parroquial de Dadín no Irixo.
Foto: Xesús Fariñas
photo_camera La iglesia de Dadín, en O Irixo, fue asaltada el pasado enero. (X. FARIÑAS)

La Guardia Civil detuvo en los últimos años a doce personas por robos en templos y capillas de la provincia de Ourense

Durante los últimos cinco años también están pendientes de resolución ocho asaltos en iglesias y diez en estaciones de servicio de la provincia. De estos últimos, tres aún están siendo investigados dado que se registraron en lo que va de año en Ribadavia y Reza (Ourense). 

En dos de estos asaltos los delincuentes esgrimieron armas. En un caso, un cuchillo, y en el otro, un machete.

Los robos en templos, según los datos que manejan los agentes, se produjeron de noche y los autores sustrajeron en su mayor parte el dinero que había en los cepillos o que se guardaba en algún armario.  Uno de los robos más espectaculares se produjo a principios del año 2012 en Sautochao, en Vilardevós, al abandonar el templo el ladrón con una imagen de San Pedro de cien años de antigüedad. En este caso, los agentes pudieron esclarecieron el robo porque el delincuente, natural de Verín, terminó tirando la talla en una finca con maleza, después de sufrir un accidente de tráfico y ponerse un familiar suyo enfermo. Pensaba que había caído en desgracia.  

Los robos en templos han encendido en los últimos años la alarma en la Guardia Civil, que desarticuló a dos bandas (12 personas) como presuntas autoras de asaltos a templos y capillas de la provincia de Ourense. 

Te puede interesar