OURENSE

Una respuesta al amor de su vida hace ganar a Iván Olmos Ferreiro el Mundial de discurso

"Defendí durante cuatro minutos una respuesta al amor de mi vida tras desaparecer sin motivo. Estoy muy emocionado", confesó Iván Olmos tras conseguir ser el mejor en el Campeonato Mundial Universitario de Debate en Español que se celebró en Chile.

 

"Han llamado al timbre de la puerta y aparece el amor de tu vida después de seis meses sin saber nada de él. Desapareció sin motivo y no ha pasado un día sin que pienses en él. Ha regresado y arde en deseos de volver contigo. Tienes que darle una respuesta". Esta situación es la que ha tenido que resolver el limiano Iván Olmos en cuatro minutos, durante el Campeonato Mundial Universitario de Debate en Español que se celebró en Chile.

Su contestación al supuesto amor de su vida le ha otorgado el título que hace justamente un año se le escapó de las manos. Iván Olmos es el nuevo campeón mundial de discursos, un sueño que el joven ha ido forjando y deseando en los últimos años, cuando se enamoró del poder de la palabra en sus inicios universitarios.  "Estoy muy emocionado, nunca en mi vida había estado tan nervioso y contento", cuenta, todavía al otro lado del charco.

Esta era la última oportunidad para el joven, que deja paso a los futuros universitarios, aunque él sigue estudiando. Ha hecho de su hobby un medio de vida, formando a gente y empresas en el don de la comunicación, una aptitud que en su currículum luce con honores.

Es, de momento, su última vez en la competición que reúne a talentos comunicativos de todo el planeta y ha querido irse con todo. Además del título mundial, quedó séptimo mejor orador entre un total de 400 participantes. Su equipo, Escuela de Finanzas, fue el tercer finalista en la modalidad de debate, donde concursaban 168 grupos.

El truco es la empatía: "Todos tenemos nuestras ideas pero a veces hay que realizar el ejercicio retórico de situarse en una postura que puede que no compartas". ¿Qué le habrá dicho al amor de su vida para convertirse en campeón mundial de discursos? En el vídeo, la brillante respuesta. 

Te puede interesar