GASTRONOMÍA

Tres restaurantes ourensanos se suman este año al día mundial del cocido gallego

Los establecimientos que se unen a esta iniciativa son el San Miguel, en Ourense; Casal de Armán, en Santo André, en Ribadavia; y El Náutico, de Castrelo.

Cartel anunciador de la cita.
Cartel anunciador de la cita.
Tres restaurantes ourensanos se suman este año al día mundial del cocido gallego

Tres son los restaurantes ourensanos que mañana participarán en la tercera edición del Día Internacional del Cocido, conocido como "cocido day": el San Miguel, en Ourense; Casal de Armán, en Santo André, en Ribadavia; y El Náutico, de Castrelo.

codicoLa pretensión de los organizadores de este "cocido day" es “ocupar todo el territorio gallego y que por lo menos todas las ciudades y sus áreas de influencia estén representadas: Ferrol, A Coruña, Santiago, Lugo, Ourense, Pontevedra, Vigo, Arousa y, por supuesto, la capital del cocido gallego, Lalín. Pero también tendremos aportaciones desde el exterior, con preparaciones desde Portugal, o desde Barcelona, Madrid, e incluso Londres".

La idea de este día mundial, gastronómicamente tan gallego, surgió a raíz de dos comidas en las que coincidieron varios bloggers y asiduos de las redes sociales. En las sobremesas decidieron buscar   una época dedicada a una comida gallega tradicional y la elegida fue el cocido gallego. "Así que organizamos esta comida, pero para que tuviera lugar en varios restaurantes de Galicia y de fuera, y al mismo tiempo", aseguran, y añaden que "de esta forma, el evento tendrá la repercusión del momento, de los blogueros y tuiteros de una mesa, y el efecto multiplicador de repetirlo simultáneamente en varios puntos a la vez".

Esta idea se fue extendiendo durante estos tres años de vida a los restaurantes, hasta llegar, en esta ocasión, a que en la provincia ya se hayan sumado tres restaurantes distintos.