Los retornados retoman su protesta en septiembre

La Plataforma convoca a una manifestación por las calles de Ourense

La Plataforma de Emigrantes Retornados de Ourense retomará las protestas contra el cobro de multas y sanciones de Hacienda a este colectivo por las pensiones percibidas en el extranjero.

La nueva directiva de esta asociación de afectados, formada por Manuel Ferro, Ana María González, Manuel Docabo, Asunción Enríquez, Antonio Vispo y Alfredo Ferreiro, con Carmen Bolaño como presidenta, ha convocado una manifestación para el próximo martes 2 de septiembre, que dará comienzo delante de Gobierno Civil, en el Parque de San Lázaro, a las 11,00 horas, "para recorrer las calles Paseo, Cruz Roja, Progreso y Concordia, y terminar ante la delegación de Hacienda en la ciudad", señala Carmen Bolaño.

Desde la Plataforma manifiestan que "no admitiremos que se utilicen nuestras demandas y logros con fines electoralistas o políticos" y que seguirán luchando hasta conseguir "que el Estado español no trate a los emigrantes retornados gallegos con discriminación en el cobro de los impuestos".

Los miembros de la Plataforma de Emigrantes Retornados ourensana quieren dejar claro que "no reclamamos ningún trato de favor con respecto a los jubilados de aquí, pero sí un trato justo".

Este colectivo de afectados recuerda que "el Gobierno ha reconocido que esas multas y sanciones son ilegales" y reclaman que "las devoluciones se hagan de oficio y con carácter universal".

Además, amenazan con que, "si el Gobierno no depone su política de sanciones, los emigrantes retornados solicitarán a los países que les acogieron que queden allí los impuestos y reclamen a España todas las multas y sanciones que aplicaron a este colectivo con carácter retroactivo".

Te puede interesar