PRAZA DE ABASTOS

El retraso de la obra posterga la subvención para la Praza de Abastos

El año está a punto de concluir y las obras de la colocación del suelo e instalación del ascensor de la plaza de abastos no han comenzado

El año está a punto de concluir y las obras de la colocación del suelo e instalación del ascensor de la plaza de abastos no han comenzado. Ese motivo ha provocado que La Xunta tenga que aplazar la subvención que otorga para estas obras ya que el Concello de Ourense no ha iniciado las obras dentro del año natural, imprescindible para cursar la subvención de este año. Pese a ese desajuste la Xunta "garantiza" dinero para la citada intervención, aunque con cargo al ejercicio del año próximo. Así lo confirman fuentes del gobierno gallego, que recuerdan que las obras del ascensor y del suelo deberían haber concluido antes del día 15 de este mes para no perder la aportación que había prometido la Xunta para esta anualidad. Las obras no solo no han concluido, sino que ni siquiera han comenzado.

La concejala de Comercio, Juana Ageitos, aseguró el miércolñes que la ayuda "sigue adelante, no hemos perdido ninguna subvención", mostrándose firme en la vigencia de la aportación de la Xunta, "por mucho que diga Aurelio y Rosendo", en referencia al concejal y portavoz municipal del PP, respectivamente.

Las mismas fuentes del gobierno gallego confirmaron ayer que los presupuestos del año que viene contemplan una partida para costear parte del ascensor y el suelo del edificio principal del mercado, ya que la otra parte corre por cuenta del presupuesto del Concello de Ourense.

Los arreglos de la plaza de abastos fueron anunciados por el gobierno local en septiembre, pero no se firmó el convenio con la asociación de comerciantes del mercado hasta el 12 de noviembre. En la rueda de prensa de la firma del documento el alcalde, Agustín Fernández, prometió el inicio de las mejoras a la semana siguiente.

Por su parte, la concejala de Comercio, Juana Ageitos, avanzó que mantendrá una reunión el día 19 de enero con la directora xeral de Comercio de la Xunta, Sol Vázquez, para concretar los flecos pendientes tanto de la obra como de la subvención comprometida.

Te puede interesar