ROBO

Roba en tres bares de O Couto por el método del descuido

El ladrón entra en los bares y aprovecha que los dueños están entretenidos para robar en la caja

Un hombre delgado y de unos treinta años se paseó en los últimos días por los bares del barrio de O Couto para sustraer dinero en metálico de las cajas, aprovechando despistes de los dueños de los establecimientos. 

En el negocio hostelero conocido como Tasquiña do Cándido, situado en el camiño Fonte do Bispo, logró apropiarse de 50 euros en monedas que tenía el dueño en la caja registradora. "Entra haciéndose el despistado y cuando percibe que no lo ven, echa mano al dinero y se va rápidamente", afirmaron en el negocio, puntualizando que no es la primera vez que los visita. "En otra ocasión, ya lo cogí entrando por el almacén. Al preguntarle qué hacía, me dijo que iba al cuarto de aseo", relata el hostelero.

Pero no fue este el único local que visitó en los últimos días, dado que, según fuentes policiales, robó dinero en la caja registradora otros dos bares utilizando el mismo método. "Espera a que se marche el camarero y desde la barra mete la mano hasta la caja registradora y se lleva el dinero. Después, sale  rápidamente del negocio", afirmaron fuentes policiales.

Investigación

Los agentes de la Policía Nacional recabaron información en los tres locales y  mantienen un investigación abierta con el objetivo de identificar al presunto ladrón, que solamente actúa cuando están los negocios abiertos. Los policías revisaron cámaras de seguridad en los últimos días para comprobar si recogieron su rostro y alguno de los robos.

La situación se produce después de que fuera detenida Sonia G.B., de 40 años, una de las delincuentes más conocidas dentro de la Comisaría ourensana por sus numerosos hurtos al descuido.

Te puede interesar