ROBOS

Estaba en su casa en Ourense y escuchó la cerradura: era una banda de ladrones

La víctima llamó al 091 e impidió el robo. La operación policial se saldó con un detenido, de 23 años y natural de Rumanía, al que le constan cinco arrestos anteriores por diversos hechos

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Provincial de Ourense han detenido a un joven ciudadano rumano como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas tras serle intervenido un teléfono sustraído en Madrid.

Los hechos sucedieron sobre las 12,00 horas del pasado viernes cuando un ciudadano, a través de una llamada a la sala de operaciones del 091, comunicó que unos individuos se encontraban manipulando la cerradura de la puerta de entrada de su domicilio.

Por ello, unidades de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría Provincial de Ourense establecieron un dispositivo de búsqueda por las inmediaciones de la zona, que dio como resultado la localización de un vehículo ocupado por tres individuos.

Los individuos fueron identificados y los agentes comprobaron que a todos les constaban múltiples antecedentes por delitos contra el patrimonio. En un cacheo practicado a uno de ellos se le intervino un teléfono móvil que había sido denunciado como sustraído en el mes de julio en una vivienda de Madrid.

En el registro del vehículo los policías detectaron, además, útiles usados para perpetrar robos en viviendas y establecimientos comerciales (gatos hidráulicos, destornilladores, guantes y otros) así como bolsos forrados con aluminio, conocidos como 'Jaula Faraday', utilizados para sustraer diversos objetos de tiendas y evitar que se activen las alarmas a su salida.

En el maletero se encontraba también un gran número de botellas de diversas bebidas, todas ellas de alto valor tales como vinos, champán, whiskys y coñacs, así como varios frascos de perfume, según el relato policial.

El detenido es un varón de 23 años de edad, natural de Rumanía, al que le constan cinco arrestos anteriores por diversos hechos. Ha quedado en libertad tras pasar a disposición judicial.

Te puede interesar