SUCESO | OURENSE

Roba a punta de cuchillo una tienda en O Couto para llevarse 210 euros

Entra para comprar una cerveza con un compinche y regresa para pedir la recaudación a la dependienta, amenazándola con un cuchillo en la mano

Roba a punta de cuchillo una tienda en O Couto para llevarse 210 euros

Dos vecinos de la ciudad, identificados como J.L.V., de 52 años, y L.R.T., de 32, fueron detenidos por la Policía Nacional como presuntos autores de un delito de robo con intimidación en la tienda Pedro's de la plaza do Couto. El primero, que ya fue detenido en otras 28 ocasiones por diferentes delitos, ingresó en prisión tras prestar declaración en el juzgado de guardia. L.R.T. quedó en libertad, aunque como investigado.

Los hechos que motivaron la detención ocurrieron a las 23,00 horas del pasado día 11 cuando desde el negocio alertaron a la Comisaría de Ourense de que había entrado un hombre en el local portando un cuchillo en la mano con el que intimidó a la empleada, exigiéndole que le entregara el dinero que había en la caja. Una patrulla del Grupo de Seguridad Ciudadana acudió de inmediato al lugar, estableciendo un amplio dispositivo en la zona para localizar al presunto atracador.

La víctima aportó datos sobre sus rasgos físicos, al tiempo que aseguraba que minutos antes del atraco había entrado dos hombres a comprar una cerveza. La trabajadora  ya desconfió de la pareja, dado que cuando abandonaban el local se hicieron una señal entre ellos. Al poco rato, regresó uno de ellos con el cuchillo en la mano, exigiendo el dinero.

La Policía Local los localizó en el mismo barrio de O Couto, interviniéndole el botín, 210 euros.