Roban un bar de Santa Cruz por tercera vez en este mes

Los ladrones, que suelen comer en el interior del local, olvidaron una máquina de triturar marihuana

Los ladrones dejaron numerosos productos y mobiliario tirados por el suelo.
Los ladrones dejaron numerosos productos y mobiliario tirados por el suelo.
Roban un bar de Santa Cruz por tercera vez en este mes

La cafetería de la Sociedad Deportiva Santa Cruz de Arrabaldo volvió a recibir la visita de los ladrones, la tercera vez en lo que va de mes de octubre. Al igual que en ocasiones anteriores, los delincuentes volvieron a comer en el interior del local (golosinas, fruta, fiambres y bollería) y se llevaron productos  que había en las estanterías para la casa. En esta ocasión, se dejaron olvidada una máquina, que según fuentes policiales, se utiliza para triturar  hojas y tallos de marihuana.

La responsable del negocio, María Jesús Colmenero, lamentaba ayer lo sucesivos asaltos en el local, que siempre se registran de la misma forma. "Levantan una rejilla tipo loseta que hay en el tejado y se descuelgan hacia el interior", recordó la trabajadora, recalcando que la loseta está sellada, "pero rompen el precinto".

El negocio no estaba vigilado hasta el momento por las noches, por lo que los asaltantes actuaban con total despreocupación de que pudiera aparecer una patrulla de la Policía Nacional. "Ya nos llevaron todas las golosinas y bollería en una vasija de plástico, que más tarde encontramos tirada, con todo el material en el interior, junto a la vía del tren", recordó María Jesús Colmenero.

El robo se produjo en la madrugada de ayer, cuando aún no habían pasado 12 horas de que una patrulla de la Policía Nacional  inspeccionara todo el local con el objetivo de encontrar huellas que permitan identificar a los asaltantes de los dos robos anteriores. "Causan muchos destrozos. Además, desenchufan las neveras y los congeladores con la consiguiente pérdida de los productos que hay congelados,  porque  se estropean", añadió la trabajadora.

La responsable del negocio se encontró tras el asalto de la madrugada de ayer con  una máquina tipo cargador de pistola. Inicialmente, le llamó la atención y se la entregó a la Policía Nacional con el objetivo de que pudiera arrojar alguna luz sobre la identificación de los asaltantes. Los agentes le indicaron que era un artilugio que servía para triturar droga como la marihuana.

Los responsables de la sociedad ya se pusieron en contacto con una empresa de seguridad con el objetivo de instalar un sistema que permita identificar a los ladrones.