SUCESO

Le roban el bolso con 1.600 euros cuando estaba en la peluquería

La sustracción se produjo en la tarde del martes cuando Loida López entró en el negocio, al que acudía habitualmente desde hace años

Le roban el bolso con 1.600 euros cuando estaba en la peluquería

A Loida López León, de 76 años, vecina de la localidad de Taboadela (Muíños), nunca se imaginó que le iban a robar su bolso de mano mientras cortaba el pelo en su peluquería habitual, situada en la zona de O Toural de Xinzo. Pero así fue, los ladrones se lo llevaron con los 1.600 euros que tenía en el interior sin que ella se percatara de nada. Se dio de cuenta cuando la peluquera acabó de cortarle el pelo y se disponía a pagarle.

La sustracción se produjo en la tarde del martes cuando Loida López entró en el negocio, al que acudía habitualmente desde hace años. "Había dos personas delante de mí y saqué la bufanda, que  junto con el bolso de mano, la coloqué sobre una mesa", apuntó la víctima.

Al llegar su turno, pidió que le cortaran el pelo sin desconfiar que alguien podría llevarse sus pertenencias. "Durante el tiempo que estuve allí, solamente entró un hombre que venía a buscar a su mujer, que también había cortado el pelo. No entró más nadie", añadió, recalcando que al ira a pagar "me di cuenta que me había robado el bolso de mano".

Según comentó Loida López, en el establecimiento se lo tomaron a risa y al comprobar que nadie hacia nada, alertó a la Guardia Civil, ante la que denunció el robo. También alertó a familiares, que acudir al lugar para pagar el corte de pelo.

Loida López había retirado el dinero momento antes de una entidad financiera. Además del dinero, también quiere recuperar el bolso porque, según dice, tenía mucho valor. Los agentes centran las pesquisas entre los clientes y trabajadores del negocio para identificar a los ladrones.