SUCESO

Roban cables de cobre y la máquina de café en una cantera

Este es el segundo hurto de este material que se registra en la zona. El otro fue en el campo de Barbantes

Roban cables de cobre y la máquina de café en una cantera

Los ladrones se apoderaron de la recaudación de la máquina de café y cableado de cobre en una cantera de áridos, situada en los alrededores de Asteriz, en el municipio de Toén.

El robo se produjo en la madrugada del pasado día 2 después de que los delincuentes forzaran  la puerta de acceso a la explotación de áridos. Una vez en el interior, se fueron directamente a las oficinas en la que sustrajeron la recaudación de la máquina de café y del resto de bebidas (agua, refrescos y golosinas). Después, se apoderaron de un taladro, una batería, varios contadores y un cable eléctrico de más de 50 metros, según recoge la denuncia que presentó una representante de la empresa, identificada como  M.L.G.G.

Los trabajadores se percataron a la mañana siguiente del robo y al lugar acudió una patrulla de la Guardia Civil, que realizó una inspección ocular con el objetivo de encontrar huellas que permitan identificar a los delincuentes.

Este es el segundo robo de material de cobre que se registra en la zona en los últimos días. El otro fue en el campo de fútbol de Barbantes (Cenlle), donde sustrajeron las instalaciones del sistema de riego e iluminación. La Guardia Civil no descarta que sean los mismos que entraron en la cantera.