PROVINCIA

Roban diez baterías de camiones y 60 litros de gasóleo en A Mezquita y Vilar de Barrio

La Guardia Civil mantiene una investigación abierta y no descarta que las baterías fueran sustraídas para venderlas a un menor precio en Portugal

Los ladrones sustrajeron ocho baterías de camiones, valoradas en más de 1.100 euros cuando los vehículos estaban estacionados en un descampado habilitado dentro de la apertura de la línea del tren de alta velocidad (AVE) a su paso por el municipio de A Mezquita. La sustracción se produjo en la madrugada del pasado día 16 cuando el dueño de los camiones, Rodrigo G.S., de 23 años, con domicilio en Zamora, no estaba en el lugar. Los vehículos estaban siendo utilizados para el transporte de áridos en la construcción de la vía férrea en la zona. El dueño, que no posee seguro, se vio obligado a adquirir nuevas baterías para poder continuar con los trabajos.

La Guardia Civil mantiene una investigación abierta y no descarta que las baterías fueran sustraídas para venderlas a un menor precio en Portugal. Los agentes alertaron a la GNR del robo con el objetivo de identificar a los delincuentes. Este es el octavo robo de maquinara que se registra en las obras del AVE durante este año.

Este no fue el único robo de baterías de camiones en los últimos días en la provincia, dado que los delincuentes sustrajeron otras dos en un camión de la recogida de basura del Concello de Vilar de Barrio. En este caso, también se apoderaron de 60 litros de gasóleo.

El robo se produjo en la madrugada del día 17 cuando el vehículo estaba estacionado en una nave municipal. Los delincuentes accedieron al interior y desmontaron parte del camión para apoderarse de la baterías y el combustible, según denunció el Concello.

El vehículo había sido utilizado el día anterior para recoger los residuos orgánicos  que generan los vecinos.

La Guardia Civil mantiene una investigación abierta y no descarta que los delincuentes sean los mismos que robaron las baterías en A Mezquita. Los agentes incrementaron los controles de vigilancia, sobre todo por la noche, en torno a los trabajos que se están realizando en el AVE ante la sospecha de que los ladrones pueden ejecutar nuevos robos en la maquinara y naves. 

Te puede interesar