ROBOS

Roban dinero y joyas en un chalé de San Cibrao

Los dueños estaban dentro pero no se enteraron de la presencia de ladrones

Viviendas de la urbanización Gonoba (San Cibrao), donde una de ellas fue asaltada (IVÁN DACAL).
Viviendas de la urbanización Gonoba (San Cibrao), donde una de ellas fue asaltada (IVÁN DACAL).
Roban dinero y joyas en un chalé de San Cibrao

Los ladrones se apoderaron en la noche del miércoles de  600 euros en efectivo y diversas joyas en una vivienda de la urbanización Gonoba, en San Cibrao. El inmueble está situado en lo que se conoce como rúa do Cuco, a escasa distancia de la carretera N-525, y a los delincuentes, que iban encapuchados, no les importó que los dueños estuvieran dentro. 

Para acceder al interior escalaron hasta una galería en la que desmontaron una ventana. Después se fueron directamente al dormitorio, donde revolvieron todo hasta encontrar las joyas, todas ellas de oro, y el dinero en efectivo. Acto seguido se dieron a la fuga sin que los dueños se percataran de nada hasta que entraron en la habitación y comprobaron que estaba revuelta, faltando el dinero y las joyas, que en su mayor parte eran heredadas. "El valor es incalculable, porque son recuerdos", apuntaba ayer la víctima.

La Guardia Civil realizó una inspección en el inmueble con el objetivo de encontrar huellas que permitan identificar a los delincuentes. Los agentes sospechan que son tres, que dos ejecutaron  el robo, mientras el tercero los esperaba en un coche para darse a la fuga lo más pronto posible. 

El asalto, que encendió la alarma entre los vecinos de la urbanización, se produjo cuando apenas habían pasados minutos de que una patrulla de la Guardia Civil estuviera en la zona. Sospechan que estuvieron vigilando a los agentes.