robos - provincia

Roban un telescopio y otros objetos en dos casas de Verín y Carballiño

Las obras del AVE suman otra sustracción de herramientas y gasóleo

Los ladrones asaltaron dos nuevas viviendas, aunque en esta ocasión no encontraron dinero ni joyas al utilizarlas los dueños forma ocasional. El primero de los asaltos fue en Verín, donde los delincuentes se apoderaron de un telescopio valorado en más de 1.500 euros.

Los ladrones accedieron al inmueble forzando una puerta, en la que, según denunció el dueño, identificado como D.M.A., de 52 años, ocasionaron cuantiosos daños. La Guardia Civil realizó una inspección en la zona con el objetivo de hallar pruebas que permitan identificar a los autores. Los agentes trabajan con la hipótesis de que conocían que no había nadie en el interior del inmueble y los objetos de valor que había en el interior. Centran las pesquisas entre los residentes de la misma zona.

El segundo de los robos fue en un inmueble de O Carballiño, cuyo propietario, identificado como B.A.P., de 52 años, reside habitualmente en Mos (Pontevedra). En este caso, los delincuentes accedieron al interior forzando una ventana y, tras revolver todos los armarios  y mesillas, sustrajeron varios enseres, cuyo valor aún está por cuantificar.

La Guardia Civil también realizó una inspección en la casa y sus alrededores con el objetivo de encontrar huellas que permitan identificar a los ladrones. Los agentes no descartan que residan en la misma comarca carballiñesa y sustrajeran el botín para venderlo a un menor precio en el mercado negro. Los investigadores buscaban en la jornada de este domingo pistas entre los delincuentes fichados de la zona por si su testimonio podría arrojar para el esclarecimiento del robo.


Combustible


Por otro lado, los ladrones se apoderaron de diversas herramientas y combustible en las obras del tren de alta velocidad (AVE), a su paso por el municipio de A Mezquita. El robo se registró en la madrugada del pasado jueves y el botín fue valorado en más de 400 euros.

Te puede interesar