SUCESO | OURENSE

Robo en Avión: suben por la pared y se marchan en el Mercedes del propietario

Los ladrones entraron en la casa mientras dormían las víctimas y obtuvieron un botín de 180.000 euros

Vista aérea de la zona donde se produjo el robo.
Vista aérea de la zona donde se produjo el robo.
Robo en Avión: suben por la pared y se marchan en el Mercedes del propietario

Los ladrones entraron en una vivienda de Avión, propiedad de G.H.M., de 60 años, y tras apoderarse de dinero y joyas se dieron a la fuga en un vehículo propiedad de la víctima, que a esa hora dormía junto a su esposo en la casa. Según recoge la denuncia, el botín, incluyendo el vehículo –un Mercedes de alta gama–, asciende a 180.000 euros.

El asalto se produjo en la madrugada del pasado viernes y los autores utilizaron el método del escalo (subieron por la pared), para acceder a través de una ventana al interior del inmueble. Después, revolvieron todas las dependencias a la búsqueda de dinero y objetos de valor, logrando encontrar, según pudo saber este periódico, 400 euros, 10.000 pesos mexicanos (475 euros), 2.500 dólares (2.220 euros) y joyas valoradas en otros 5.000, entre otros efectos, que el matrimonio guardaba en diferentes lugares de la vivienda.

Una vez logrado el botín en metálico, los delincuentes se dieron a la fuga en el vehículo Mercedes que el matrimonio había dejado en el exterior de la vivienda. Las víctimas se percataron del robo en la mañana del viernes, tras comprobar que la vivienda estaba revuelta y que faltaba el vehículo.

Máxima prudencia

La Guardia Civil acudió al lugar y realizó una inspección ocular en la vivienda, con el objetivo de encontrar algún indicio que permita identificar a los delincuentes, que, al parecer, perpetraron el asalto con la máxima discreción, dado que los vecinos no se percataron de nada extraño.

Los agentes comprobaron si había instaladas cámaras de videovigilancia en los inmuebles, con la esperanza de que pudiesen haber recogido los movimientos de los delincuentes. Trabajan con la hipótesis de que los ladrones son profesionales y podrían estar integrados en una banda organizada que se desplazó desde otra provincia. La Guardia Civil alertó a todos los acuartelamientos de la sustracción del coche.