TRIBUNALES

Robar una nevera, lámparas y hasta un audífono le reporta tres años de prisión

Uno de los inculpados llevaba puesto el reloj que había sustraído en la vivienda cuando fue detenido por la Policía

Robar una nevera, lámparas y hasta un audífono le reporta tres años de prisión

Un robo con fuerza en el interior de una vivienda situada en  Gumersindo Buján número 8, en Ourense, se tradujo este lunes en una condena de tres años y medio de prisión para Jesús P.V. y otra de dos para David D.S., tal como consta en la sentencia de conformidad dictada por el Penal 1.

Los hechos sucedieron en la mañana del 2 de enero de 2017. Los inculpados se pusieron de acuerdo con la intención de obtener un beneficio patrimonial ilícito y entraron a la casa tras manipular y forzar la cerradura  de la puerta de acceso principal.

Según el fallo, los inculpados se apoderaron de una nevera, cinco lámparas, una plancha, dos trajes, un cazadora, camisas y hasta un audífono y un reloj  de la maca Actyon. este último pudo ser recuperado ya que en el momento en que Jesús P.V. fue detenido lo llevaba consigo.

En la petición del ministerio fiscal, el primero de los inculpados sale peor parado porque le aplica una agravante de reincidencia. En sus antecedentes, le consta otra condena de ocho meses de prisión por un robo con fuerza, una pena que había quedado suspendida en diciembrede 2016 siempre que no volviera a delinquir.