EL DIRECTOR XERAL DE RELACIÓNS INSTITUCIONAIS CESA HOY PARA DIRIGIR LA SUBDELEGACIÓN DEL GOBIERNO

Roberto Castro: 'Representar al Estado exige responsabilidad'

El hasta ahora director xeral de Relacións Institucionais e Parlamentarias, Roberto Castro García (56 años), asume su nuevo cometido al frente de la Subdelegación del Gobierno de Ourense con 'ilusión y muchas ganas de trabajar'. Así lo aseguró a este diario, confirmando que en la reunión del Consello de la Xunta de esta mañana se oficializará su cese para, a partir del viernes, tomar posesión en la plaza que dejará vacante Camilo Ocampo.
Roberto Castro: 'Representar al Estado exige responsabilidad'
Castro García está en la dirección xeral desde el 23 de abril de 2009, donde atesoró una experiencia que, según dice, le servirá para asumir 'con alta responsabilidad el cargo de representante del Estado en la provincia de Ourense'.

Su nombre estaba en todas las quinielas desde el principio, aunque la designación como subdelegado del Gobierno comenzó a cobrar fuerza a mediados de diciembre.

Natural de Vilavella (A Mezquita), casado y con dos hijos, estuvo durante casi una década vinculado a la docencia como profesor de Enseñanza Secundaria en centros de Ourense y Pontevedra, aunque también formó parte del Equipo Psicopedagógico de Apoyo de la Consellería de Educación hasta 1989, año en el que comenzó su etapa como diputado del PP en el Parlamento gallego (1989-2009).

Su amplia formación intelectual humanística le hace valedor de un doctorado en Ciencias de la Educación, aunque también es licenciado en Filosofía y Letras y diplomado en Ciencias Humanas. A nivel político, fue vicesecretario general del PPdeG en el año 2004 y miembro del comité de dirección del partido en Ourense. También logró posicionarse en el comité de dirección del PPdeG con Alberto Núñez como presidente del partido.