ROBO

Tres hombres atracan un bar en A Peroxa y se llevan 1.600 euros

photo_camera Uno de los camareros del bar. Tras él, la puerta por la que entraron los atracadores.

Uno de ellos convenció al camarero del turno de noche que le abriera con la excusa de comprar tabaco 

El camarero que hacía el turno de noche en el bar 1984, situado en Vilerma, en la capitalidad de A Peroxa, ya había cerrado el establecimiento hostelero cuando un individuo entre los 30 y 40 años llamó a la puerta que permite el acceso a través del jardín con la excusa de comprar tabaco. El empleado le abrió la puerta por hacerle un favor pero tras este falso cliente enseguida accedieron otros dos individuos más y, ocultando sus rostros con pasamontañas, lo conminaron a entregar todo el dinero. Pese a que no exhibieron armas de fuego, uno de ellos llevaba una barra de hierro en la mano.

En este robo con intimidación, que sucedió a las 00,30 horas del martes, los autores lograron apoderarse de 1.600 euros en efectivo, "la recaudación que en ese momento tenía la caja registradora y el dinero que había en otra caja metálica cerrada con llave con efectivo para el pago a proveedores al día siguiente", asegura al dueña del local, Verónica Rúa Garrido.

Los atracadores estuvieron vigilando el bar ya que precisamente actuaron aprovechando la marcha de los últimos clientes, coincidiendo con la hora del cierre. Este establecimiento, a unos 50 metros de distancia de la casa consistorial de A Peroxa, y al lado de una conocida urbanización es uno de los más frecuentados del lugar en el que también se ofrecen actividades culturales (actuaciones de músicos o monologuistas).

En el momento en el que ocurrió el atraco, las puertas estaban cerradas y las persianas bajadas porque el camarero estaba limpiando el local.

Te puede interesar