DELITO

Siete robos en un mes a familiares de personas ingresadas en el CHUO

El ladrón se metía en las habitaciones al salir los enfermos y sus familiares

Un coche de la Policía Nacional en el aparcamiento del Servicio de Urgencias del CHUO.
Un coche de la Policía Nacional en el aparcamiento del Servicio de Urgencias del CHUO.
Siete robos en un mes a familiares de personas ingresadas en el CHUO

Las habitaciones de los pacientes ingresados en el Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO) también están en el punto de mira de los ladrones. La Policía Nacional acaba de detener a un hombre, Ramón P.F., de 44 años, natural de Suiza, como presunto autor de siete robos de carteras, joyas y teléfonos móviles, durante lo que va de año.

El presunto ladrón vigilaba las dependencias y aprovechaba las salidas momentáneas, bien de los enfermos o de los familiares que los acompañaban, para sustraer el botín.

Los agentes lograron detenerlo después de que el pasado 9 de enero una de las víctimas denunciara el robo del móvil y de la cartera. El denunciante estaba acompañando a una nieta menor de edad que había sido ingresada en las instalaciones sanitarias y tenía la cartera en el bolsillo de la chaqueta que estaba colgada en un perchero.

El ladrón aprovechó que el hombre salió con su nieta a caminar por el pasillo y se apoderó de la cartera y del teléfono móvil, que había dejado sobre la mesilla de la habitación. El botín fue valorado en 740 euros.

La Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) se encargó de la investigación y logró localizar el terminal telefónico sustraído en manos de una persona que aseguró que lo había comprado en el mercado negro, llegando incluso a reconocer a Ramón P.F. como la persona que se lo había vendido.

Los agentes continuaron con las pesquisas y lo acusan de otros seis robos, todos ellos durante el mes de enero, en el centro sanitario, en los que se apoderó de carteras, teléfonos y un anillo de oro. Los agentes sospechan que hay más víctimas pero algunas no llegaron a denunciar. El presunto ladrón (ya fue detenido 11 veces) quedó en libertad  tras declarar en el juzgado.