GENERALES

Rocío de Frutos: "Es una oportunidad de oro"

OURENSE. 20.10.2015. PASEO, PRESENTACION DE ROCIO DE FRUTOS CANDIDATA CONGRESO PSOE. FOTO: MIGUEL ANGEL
photo_camera Rocío Frutos, este martes en su presentación como cabeza de lista del PSOE para las Generales. (MIGUEL ÁNGEL)

"No es mi guerra", señaló la nº1 del PSOE por Ourense por el Congreso sobre el conflicto de las listas entre Ferraz y la dirección provincial

"Estoy totalmente emocionada", ha expresado la cabeza de lista del PSOE al Congreso por Ourense, Rocío de Frutos, una inspectora de trabajo recién aterrizada en política que se encuentra ahora ante la "oportunidad de oro" de poder "trabajar" y defender aquello en lo que cree desde la carrera de San Jerónimo.

Además, ha revelado que fue Pilar Cancela, la secretaria de Organización del PSdeG,quien le propuso dar el paso y, al igual que hará ella en la provincia coruñesa, optar a la Cámara baja por Ourense.

Como ha explicado, ambas se conocen desde la etapa de Cancela al frente de la Dirección Xeral de Relacións Laborais de la Consellería de Traballo, así que, siguiendo órdenes de su jefe de filas, José Ramón Gómez Besteiro, la dirigente del PSdeG se puso en contacto con ella.

Y la respuesta fue "sí". "¿Te imaginas? ¡Es que eso no le pasa a la gente en la vida!", ha enfatizado Rocío de Frutos, "entusiasmada" con poder trabajar, por ejemplo, en la reforma del Estatuto de los Trabajadores. "Y me fascina el proyecto de Pedro Sánchez, sobre todo en los ámbitos socioeconómico y sociolaboral", ha agregado.

Así las cosas, tras 20 años en la Inspección de Trabajo con la única excepción de cuatro años como secretaria general de la Subdelegación del Gobierno en Ourense en la primera legislatura de José Luis Rodríguez Zapatero, ahora se muestra "agradecidísima" con su nuevo destino laboral.

"NO ES MI GUERRA"

Al hilo de ello, preguntada sobre el conflicto que vive el PSOE de Ourense precisamente porque los órganos federales optasen por ella en lugar de por otros militantes que contaban con más apoyo en la provincia, Rocío de Frutos lo deja claro: "No es mi guerra".

Tras rememorar que esto ocurrió con anterioridad en el partido, en el que --ha aclarado-- milita desde 2005, y que los afectados "lo afrontaron de otra manera", solamente ha verbalizado su deseo de que vuelva "la cordura" y "todos" puedan "trabajar juntos".

"Obviamente, yo necesito al partido; y en el fondo, a lo mejor ellos también me necesitan a mí, porque soy una cara nueva y puedo aportar cosas", ha reflexionado, sin dejar de hacer hincapié en que espera que "pase el vendaval" para "empezar a trabajar".

Te puede interesar