CONTRATACIONES

Rodríguez Dacosta advierte que "no es ilegal" el personal de confianza

"La propia ley de la función pública los contempla como funcionarios eventuales", señaló la directora de personal del Concello

La directora general de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Ourense, Carmen Rodríguez Dacosta, defendió ayer la contratación de personal de confianza adscrito al Gobierno municipal tras asegurar que está contemplado por ley.

"La propia ley de la función pública los contempla como funcionarios eventuales", ha señalado Rodríguez Dacosta, quien asegura que "sólo en las ciudades gallegas" hay "ochenta profesionales dedicados a labores de asesoramiento".

La responsable de Personal hizo esta valoración, en comunicación remitida a los medios, en relación con la sentencia del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) que anula 41 puestos de trabajo en el consistorio orensano.

Rodríguez Dacosta ha precisado que "no es ilegal" contar con profesionales adscritos al Gobierno municipal y ha aclarado que "lo hacen todas las administraciones", entre ellas citó a la Xunta de Galicia y Gobierno central.

La sentencia del Alto tribunal estimó "en parte" el recurso presentado en su día por CSIF contra el acuerdo de la junta de gobierno del 16 de mayo de 2012, por el que se anula de la relación de puestos de trabajo del Concello un total de 41 puestos "por ausencia de motivación".

A este respecto, la directora de Personal ha precisado que la sentencia "es anulable" al contemplar únicamente "un defecto de forma y no de fondo", por lo que entiende que cabe "esa posibilidad de subsanación".

El gobierno municipal prepara un expediente que corrija dichos errores en la relación de puestos de trabajo, que "se llevará a mesa de negociación para pasar posteriormente a junta de gobierno", ha detallado.

Te puede interesar