en ourense

El Rotary Club se suma a la lucha contra la polio

1op2318_result
photo_camera Marcos Chao, presidente del Rotary de Ourense, frente al cartel que luce en la Praza Maior.

Marcos Chao, presidente de la entidad: "Hay que promover vacunas"

El Rotary Club de Ourense conmemora este miércoles el Día Mundial de la Lucha Contra la Poliomielitis, con una acción de visibilización que consiste en un cartel que luce en la Praza Maior bajo el lema "Acabaremos con la polio".

La delegación ourensana de esta sociedad se suma un año más a una campaña de todos los Rotary del mundo, llamada "End of Polio" y que busca erradicar esta enfermedad infecciosa que afecta, principalmente a niños. Los "rotarios" difunden iniciativas masivas de vacunación. 

Solo tres países–Afganistán, Nigeria y Paquistán–no han logrado interrumpir la transmisión del virus. "El reto es que la segunda enfermedad vírica en desaparecer, tras la viruela. Es fundamental promover las vacunas en estos lugares", destaca Marcos Chao, presidente del Rotary de Ourense. Cree que falta "conocimiento" sobre esta enfermedad y que "es necesaria la colaboración de la gente". "Tratamos de transmitir que no hay que relajarse, es una enfermedad contagiosa y necesitamos llegar a esas zonas geográficas difíciles. Cada vacuna cuesta 40 centavos, pero hay que ponerlas, y a veces, por cuestiones bélicas, culturales o de comunicación, es imposible llegar", añade Chao. 

Te puede interesar