MILLA URBANA

Los "runners" toman el Puente en una cita intergeneracional

La milla urbana nocturna de +Deporte arranca a las 22,00 horas y admite inscripciones "in situ"

Los "runners" toman el Puente en una cita intergeneracional

Los ourensanos que todavía no se hayan anotado a la milla urbana nocturna en el Puente Nuevo organizada por +Deporte y que se celebra hoy, están de suerte. El plazo de inscripción, que inicialmente se cerraba a las 14,00 horas, se amplía para los más rezagados, que podrán apuntarse a esta cita deportiva que se suma a la fiesta del centenario de la construcción en el mismo punto de inicio, unos minutos antes de las 22,00 horas, cuando arranca esta cita deportiva y gratuita que busca reunir a las familias.

Esta es la segunda actividad deportiva organizada por La Región en el marco del programa conmemorativo de los 100 años del Puente Nuevo, que como en la anterior ocasión con la marcha cicloturista, tendrá carácter no competitivo. El objetivo de la milla urbana es pasar un rato divertido entre padres, hijos y amigos, amantes de esta modalidad deportiva que tantos beneficios aporta a la salud. Por este motivo, se establecen cuatro categorías: baby, para niños de 3 a 6 años; infantil, de 7 a 14 años; juvenil, de 15 a 25 años y sénior, de 26 años en adelante.


Regalo para todos


Uno de los puntos más atractivos de la cita, además del deporte y el disfrute, son los obsequios. Todos los participantes se llevarán un regalo seguro: un brazalete para hacer running, esa disciplina tan de moda en la actualidad y que en Ourense tiene numerosos adeptos. Además, entre todos los inscritos habrá sorteos: cuatro estancias en balnearios gallegos para cuatro personas cada una y tres cámaras deportivas. Para los más pequeños de la milla, las categorías baby e infantil, se sorterán dos participaciones en el Campus Ociosaugal Loñoá, que se celebrará del 16 al 20 de julio en horario de 10,00 a 13,00 horas en el campo de fútbol de esta calidad.

Para el que desee inscribirse antes de la cita deportiva, puede hacerlo en la página web masdeporte.laregion.es o a través del teléfono 988 604 076, antes de las 14,00 horas.

Para la correcta celebración de la actividad, el tráfico en el Puente Nuevo se cortará hoy, desde las 21,30 hasta las 23,30 horas.