FORMACIÓN

Safe Formación dobló el número de alumnos en sus cursos de profesorado

<p></p>
photo_camera Pablo López, en pleno salto junto a monitores y alumnos este verano en Les Deux Alpes, en Francia.

La academia refuerza su papel referente en los deportes de invierno

Safe Formación, academia ubicada en la avenida de La Habana de la ciudad, se ha convertido con el paso del tiempo en un centro de referencia a nivel nacional en la enseñanza y en la formación de profesores tanto de esquí como de snowboard.

Y es que la academia ourensana ha doblado el número de alumnos en el último año, tanto en esquí y snowboard como en bloques comunes para otros deportes, algo que se traduce en puestos de trabajo directos en Ourense y en un pago anual de tasas a la administración considerable. Un centro ourensano que ya se conoce en California o en países punteros en los deportes de invierno como Francia o Italia.

Pablo López Moura, cabeza visible del centro, adelanta que "la previsión que tenemos es seguir creciendo y para ello estamos trabajando en la homologación de otras especialidades como montaña y escalada, también salvamento y socorrismo, además de formadores internacionales, con lo que podremos ofrecer una oferta más amplia a un alumnado que llega de muchos países".

Remarca asimismo Pablo López Moura que "hemos solicitado a la Xunta poder convocar pruebas de acceso a las especialidades de esquí alpino, snowboard y esquí de fondo en otras comunidades autónomas tal y como hacen otros centros, ya que en Galicia es muy difícil tener condiciones para realizarlas".

"La ley dice que se puede hacer y contamos con la autorización de otras Comunidades para poder acceder a estas enseñanzas, sólo estamos a un paso de que la administración nos conteste afirmativamente. Sería una gran noticia ya que podríamos competir en igualdad de condiciones con otros centros y seguiríamos con nuestro crecimiento, a la vez que aumentaría el numero de tasas cobradas en Galicia", finaliza. 

Te puede interesar