La gerencia aprueba la adjudicación de la obra, con un plazo de ejecución de dos meses y un coste de 205.411 euros
Una de las piezas del nuevo edificio del Complexo Hospitalario Universitario de Ourense que faltaba por implementar está más cerca de convertirse en realidad. El gerente del área sanitaria, Julio García Comesaña, firmó ayer la adjudicación del contrato para el suministro e instalación de equipamiento y mobiliario para dotar la nueva sala de autopsias del complejo, que podrá estar operativa antes de final de año, cumpliendo así las previsiones del equipo directivo.
La empresa encargada de hacer realidad este equipamiento será Comercial Hospitalaria Grupo 3 S.L., que obtuvo la puntuación más elevada en un concurso al que se presentaron cuatro propuestas. El importe de la actuación ascenderá a 205.411 euros, un 6% por debajo del precio de licitación establecido en los pliegos.
Ahora, una vez conocido el adjudicatario, solo resta la formalización del contrato para que este pueda ponerse a trabajar. El proyecto establece que dispondrá de dos meses para tener todo preparado.
Según consta en los pliegos, el equipamiento deberá contener una cámara frigorífica mortuoria para tres cuerpos, un carro hidráulico pesa-cadáveres, una mesa de autopsias de altas prestaciones y otra de tallado con campana de seguridad, una sierra con aspiración, una cámara de almacenamiento, mobiliario auxiiar y armarios para muestras con extracción de aire
La nueva sala de autopsias es una vieja demanda de la plantilla de médicos forenses de la provincia, que han reconocido en varias ocasiones que las instalaciones actuales debían modernizarse para ofrecer un servicio de mayor calidad.
Pendientes
Resuelto el concurso de la sala de autopsias, la gerencia confía en resolver en las próximas semanas los procedimientos relativos al parking subterráneo para poder abrirlo en octubre o la nueva cocina. En este caso, el objetivo es que esté operativa antes de que termine el año.