EDUCACIÓN SECUNDARIA

Salesianos, pionero en el Bachillerato americano

La formación tendrá una duración de tres años y un coste total de 3.890 euros. El resultado será la obtención de certificado de Bachillerato Dual, idéntico al que se obtiene en cualquier escuela de Estados Unidos.

Salesianos, pionero en el Bachillerato americano

El colegio plurilingüe Salesianos será el primero de la provincia en ofrecer a sus alumnos la posibilidad de obtener el bachillerato americano al mismo tiempo que terminan la educación Secundaria. El programa, puesto en marcha por la empresa LK American High School, está dirigido a aquellos alumnos que en el curso 2016-17 comiencen segundo o tercero de la ESO con el único requisito de que tengan una nota media en inglés de seis.

La formación tendrá una duración de tres años y un coste total de 3.890 euros. El resultado será la obtención de certificado de Bachillerato Dual, idéntico al que se obtiene en cualquier escuela de Estados Unidos. "No necesitan salir afuera. Al acabar aquí sus estudios, se le convalidará el título", explicó Ramón Villa, gerente de la empresa, a los padres, ayer.

De esta forma, los estudiantes realizarán simultáneamente las asignaturas que se impartan en su centro de Salesianos junto con otras asignaturas tales como Economía, Política o Historia del Mundo pero desde el punto de vista americano. Tendrán que dedicarle entre cuatro y cinco horas a la semana. Lo único que se necesitará es un dispositivo con conexión a internet para poder acceder a la nube, donde están almacenados los temarios y ejercicios a realizar. Además, contarán con un profesor americano disponible para resolver sus dudas a través de correo electrónico o skype.

Todo ello en un entorno interactivo con estudiantes americanos, chinos, alemanes y de otras nacionalidades con los que tendrán que hacer ejercicios en grupo. n