NOVENA EDICIÓN

El salón de seguridad laboral tuvo más de 2.000 visitantes

Representantes de cuerpos de seguridad, organizadores y participantes en Previsel (MARTIÑO PINAL)
photo_camera Representantes de cuerpos de seguridad, organizadores y participantes en Previsel (MARTIÑO PINAL)

Previsel ofreció 40 actividades, entre jornadas, talleres, mesas redondas y diversos simulacros.

Previsel, el salón de la prevención de riesgos laborales, cerró su novena edición con 2.000 visitantes registrados, de los que más de 1.600 asistieron a alguna de las 40 actividades distintas (jornadas, talleres y conferencias) incluidas en el programa y destinadas a mejorar la formación en el campo de la seguridad en el trabajo. Precisamente, los expositores participantes en la feria destacaron que la formación es la herramienta básica para luchar contra la siniestralidad laboral.

Al acto de clausura de ayer acudió el delegado territorial de la Xunta, Rogelio Martínez, acompañado por el vicepresidente de la Diputación de Ourense, Rosendo Fernández, entre otros. Rogelio Martínez señaló que “o descenso da sinistralidade é froito do traballo colectivo de moitas das institucións e empresas que están representadas en Previsel dando a coñecer os seus produtos e servizos e transmitindo os seus coñecementos”.

Entre las actividades desarrolladas en la última jornada de Previsel, destacó el segundo taller de prevención de riesgos laborales en la agricultura, impartido por el Instituto Galego de Seguridade e Saúde Laboral, que contaron con un importante nivel de participación de profesionales del sector primario gallego y que insistió en la prevención de los accidentes más frecuentes en este campo, y sobre las enfermedades profesionales derivadas de este oficio.

Una de las actividades que más interés despertó entre los visitantes fue la práctica de excarcelación de vehículos accidentados, en la que participó el servicio de primera intervención del Polígono de San Cibrao das Viñas.

También se impartió una jornada sobre la seguridad de los trabajos en altura y sobre el transporte de mercancías peligrosas por carretera que estuvo organizado por Fremap. Además se vivió un nuevo taller de extinción de incendios con extintores.

La próxima cita ferial de Expourense tendrá lugar los días 14 y 15 de mayo, con la celebración de la novena edición de Galisenior (Salón de las Personas Mayores).

Te puede interesar