AUTOMÓVIL

El Salón del Vehículo Usado presenta más de 300 coches en Expourense

Los turismos expuestos, de 26 marcas, tienen precios que oscilan entre los 3.900 y los 60.000 euros

El Salón del Vehículo Usado presenta más de 300 coches en Expourense

La octava edición del Salón del Vehículo Usado o de Ocasión abrió este viernes sus puertas en Expourense con la visita de la delegada territorial de la Xunta, Marisol Díaz, y del alcalde de Ourense, Jesús Vázquez, que recorrieron el recinto ferial acompañados por otros miembros del patronato de Expourense y autoridades locales y provinciales.

El vicepresidente de la Asociación de Concesionarios de Automóviles de Ourense (Acauto), Gerardo Aragonés, explicó que reunieron "más de 300 vehículos procedentes de 17 empresas y 26 marcas, con precios que oscilan entre los 3.900 y los 50.000 o hasta 60.000 euros de la gama premium", con descuentos de entre 3.000 y 5.0000 euros.

Por otra parte, recordó que todos esos vehículos a la venta "tienen la garantía propia de la marca, de un año, pero que nosotros siempre ampliamos y en los coches seminuevos llegamos a dos, tres e incluso yo vi un cartel que promocionaba siete años de garantía".

El vicepresidente de Acauto destacó la relevancia del mercado de vehículo usado y semiusado, ya que "por cada turismo nuevo matriculado, se venden dos usados, así que es algo en lo que tenemos que seguir trabajando".

Como incentivo para animar a los visitantes a agilizar el proceso de decisión, la organización volverá a sortear, entre los visitantes que cierren la compra de un automóvil durante el salón, un cheque regalo por importe de 6.000 euros a descontar del precio de compra del vehículo adquirido y que supone el descuento más grande realizado en todas las ferias de este tipo en Galicia.

Por otra parte, por cada automóvil vendido en esta octava edición del salón, se donará a Cáritas un total de 15 euros y si el ganador del bono de 6.000 euros hubiese comprado un vehículo por un importe menor, la diferencia también iría destinada a Cáritas. La asociación Acauto espera superar los 5.000 euros donados.