SERVICIOS

San Cibrao cede a la Diputación la gestión de aguas residuales

<p></p>
photo_camera Estación depuradora de San Cibrao das Viñas. (X. FARIÑAS)

El Concello delega en el ente provincial, al atribuirle una "maior capacidade de supervisión"

El Concello de San Cibrao das Viñas y la Diputación de Ourense han aprobado un convenio de colaboración para que el ente provincial pase a gestionar la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) y la contratación delegada del ejercicio del servicio de explotación y mantenimiento, con el objetivo de establecer una "mellora no servizo", tal y como refleja el convenio.

El alcalde de San Cibrao, Manuel Pedro Fernández, confirmaba ayer que la titularidad seguirá siendo municipal pero que "ten sentido" que la Diputación se haga cargo de la gestión, porque tienen "medios e profesionais cualificados" y, por tanto, "maior capacidade de supervisión" a la futura empresa que resulte adjudicataria.

"Ademais das empresas do noso concello, tamén hai vertidos doutras empresas de Pereiro e Taboadela, polo que é mellor ter unha xestión a nivel provincial", justificaba ayer Fernández.

La EDAR de San Cibrao se inauguró en 1997, año en el que el Concello asumió su gestión y encargó el mantenimiento a la empresa Espina y Delfín, cuya concesión finaliza en septiembre. Ahora, la Diputación asumirá toda la gestión y la adjudicación a la futura empresa, así como toda la potestad sancionadora. Por su parte, San Cibrao mantendrá las competencias de ordenación y de gestión tributaria. El acuerdo podrá formalizarse cuando cuente con la aprobación de Facenda del ente provincial. 

Te puede interesar