CRÓNICA

San Juan trae turistas

Ourense. 24-06-2016. Turistas por San Juan en Ourense. Paz
photo_camera Turistas en la zona termal de As Burgas.

Arranca la temporada alta y en Ourense ya se empiezan a ver a los primeros turistas por las calles. Este año la ciudad ha visto incrementado el número de turistas extranjeros, aunque mayoritariamente los visitantes son españoles. 

El ambiente que se vive estos días de puente de San Juan en la ciudad ya hace ver que las vacaciones han empezado o están a punto de empezar. El calor hace que las mesas de las terrazas se ocupen y el bullicio de lugares como la Praza Maior es cada vez más alto. También se empiezan a escuchar diferentes acentos e idiomas por la calle. 

La ciudad ha visto incrementado el número de visitantes durante el año, sobre todo peregrinos que hacen un alto en As Burgas antes de continuar su camino a la ciudad de Santiago. Pero estos días ya se empiezan a ver mapas de la ciudad en manos de algunos viandantes y se escuchan preguntas de direcciones a los transeúntes. 

El perfil de turista que recibe Ourense, según los técnicos de la oficina de turismo municipal, es nacional. Aunque este año también se ha visto incrementado el número de peregrinos europeos, porque Ourense también es atractiva para los extranjeros. La mayor parte vienen de Francia o Alemania, aunque también hay un número anecdótico de turistas japoneses y coreanos. 

Lo que un turista demanda de Ourense cuando pisa por primera vez sus calles son en tres cosas: monumentos, termas y vino. Parece que los ciudadanos del resto de España ya relacionan la palabra termalismo a la ciudad y el vino es algo ya propio del adn de la provincia. As Burgas parece ser uno de los principales puntos de encuentro para los visitantes, muchos de ellos se acercan al monumento y se van sorprendidos al ver cómo de una fuente puede brotar agua caliente. Incluso muchos acaban con las manos escaldadas ante la incredulidad.

Aunque Ourense ofrece mucho más. La Catedral presenta varias novedades para esta temporada. Además de su arquitectura y el arte, el edificio religioso ha abierto las puertas del Museo Catedralicio, donde muestran diferentes piezas, reliquias religiosas y atuendos de gran antigüedad, hasta ahora ocultos tras la puerta del mismo. La estancia se ha habilitado con vitrinas herméticas para las reliquias de gran valor y se han retirado otras muchas que podrían ser robadas por ser obras exclusivas y muy cotizadas. 

Mejoras en la catedral

La Catedral ourensana ha comenzado, también, un pequeño lavado de cara. Ayer, la capilla de San Martiño, estaba recibiendo un tratamiento contra las termitas para comenzar con la posterior restauración de las imágenes. Desde la Catedral están haciendo los deberes para este verano ya que van a presentar en breve un vídeo promocional para el cual utilizaron un "dron" para mostrar el interior del edificio desde un punto de vista diferente y que se pueda apreciar toda la belleza arquitectónica. Dentro de este  catálogo de renovaciones, también cuentan con una página web nueva. 

Te puede interesar