Sanidad "tranquiliza" al centro y dice que "no hay peligro"

Fuentes sanitarias han confirmado que se han puesto en contacto con el centro para que "abran las puertas y funcionane con normalidad".

A primera hora de la mañana de este miércoles se conocía el fallecimiento de una menor de edad, 13 años, a causa, supuestamente, de una meningitis en el Complejo Hospitalario de Ourense. Esta niña estudiaba en el colegio Carmelitas Vedruna y a pesar de los rumores de los análisis de las pertenencias de la niña u otros objetos como el pupitre, fuentes sanitarias confirmaron que se descarta un proceso bacteriano.

La incertidumbre y la preocupación se adueñaron de muchos padres y madres que llevaban a sus niños al colegio por el temor de que se tratase de una bacteria. Sanidad ha llamado a la calma y explicó que "no existe ningún motivo para realizar un protocolo de alarma ya que no se trata de un proceso bacteriano". A pesar de las explicaciones, varios padres han decidido no llevar a sus niños al colegio.

Otra niña ingresada

La angustia de los familiares de los niños crecía cuando se conocía que otra niña, del mismo colegio, estaba ingresada. Desde el CHUO descartan que se trate tampoco de un proceso bacteriano y reconocen que esta niña ingresada entró días antes que la fallecida. También argumentan que "no son los mismos síntomas. Los cuadros clínicos de ambas niñas difieren mucho entre sí. No es ninguna epidemia de nada sino una coincidencia de que son del mismo colegio".

Te puede interesar