SANIDADE

Sanidade pide "calma" ante la alarma generada entre los padres

La dirección emite un comunicado en el que descarta un "proceso bacteriano" y niega vinculación entre el caso de la joven fallecida y el otro caso que permanece ingresado.

Sanidade ha pedido "calma" este martes a la población de Ourense debido a la "alarma generada" tras el fallecimiento de una menor el lunes en el Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO) por un supuesto caso de meningitis, según han confirmado fuentes allegadas a la familia.

La jefatura territorial de la Xunta en Ourense ha emitido un comunicado en el que no pone nombre a la dolencia para "preservar" la privacidad de los datos clínicos de la menor, pero en el que ha confirmado que "contando con la información disponible" en estos momentos "está descartado un origen bacteriano del proceso que requiera de medidas profilácticas colectivas o en su entorno por parte de las autoridades sanitarias o a título individual".

El fallecimiento de la menor ha provocado una alarma entre los padres de los alumnos del colegio en el que cursaba estudios la menor. A primera hora de la mañana la falta de información oficial y la existencia de rumores de más personas ingresadas ha llevado a muchos padres a no enviar a sus hijos a clase.

Por parte de Sanidade, se ha desvinculado este caso de otro paciente que se encuentra hospitalizado y ha insistido en que "no se puede establecer una relación entre ambos procesos", ya que "difieren notablemente" en su cuadro clínico.

INFORMACIÓN

De todos modos y para dar respuesta a las inquietudes de los padres se ha desplazado al centro un equipo de técnicos de Saúde Pública para ofrecer "la información disponible".

Sanidade ha insistido en que los técnicos "seguirán manteniendo la comunicación" con el centro para "trasladar las novedades y recomendaciones pertinentes" en el caso de que fueran precisas.

Te puede interesar