CAMPAÑA DE VACUNACIÓN

Los sanitarios se vacunan para evitar servir de vehículo a la gripe

El Sergas hace campaña para que sus propios trabajadores acceden a vacunarse contra el virus

La campaña de la gripe continúa en Galicia y el Sergas se ha establecido como reto este año aumentar la vacunación entre el personal sanitario. El servicio de salud gallego ha hecho autocrítica ya que las cifras de la campaña pasada no fueron muy buenas (el objetivo era superar el 35% en el personal de atención especializada y no se llegó al 19,34%) y por eso el CHUO instaló este miércoles un puesto de vacunación en el vestíbulo del centro.

En las más de cuatro horas que el puesto de vacunación estuvo activo, "se han vacunado un total de 66 miembros del personal sanitario", informó la responsable de la campaña de la gripe en Ourense y subdirectora de Enfermería, Montserrat Couto, que destacó esta cifra de "muy buena" puesto que "hasta el 13 de noviembre sólo se habían vacunado en el CHUO 60 enfermeras", comparó. También adelantó que prevén reabrir este punto de vacunación el miércoles. 

La campaña de vacunación del personal sanitario continúa y la directora de Medicina Preventiva, María Sande, destacó la "importancia" de vacunarse "xa que todos estamos traballando con pacientes e podemos contaxialos". Al mismo tiempo, resaltó la "solidariedade" de esta vacuna, ya que "non só se fai pensando nos pacientes" si no que también previene su transmisión "á poboación de risco coa que convivimos os sanitarios".

El doctor Miguel González, director de Procesos con ingreso, fue uno de los sanitarios que se acercó hasta la entrada del Complexo para vacunarse: "Me vacuno porque nosotros podemos ser un medio de propagación de la gripe". Por otro lado, tras vacunarse, el doctor animó a sus compañeros a que acudiesen: "Lo tienen aquí al lado,  es sólo un minuto y un pinchazo".

A pesar de los bajos niveles de vacunación del personal sanitario, Ourense cuenta con una importante cobertura del grupo de riesgo mayor de 65 años. Según los últimos datos aportados por el Sergas, la provincia cuenta con el 49,61% de sus mayores vacunados, es decir, 48.000 personas. Estas cifras posicionan a la provincia como la primera de Galicia en cobertura. 

Te puede interesar