REPORTAJE

Los ‘sanzeros' conocen Ourense

photo_camera Manuel Baltar muestra a Alejandro Sanz el libro de honra de la Diputación, donde firmó el cantante

El rodaje del videoclip de Alejandro Sanz en Oseira ha encendido la mecha: el cantante prepara nuevo disco, una noticia que corrió como la pólvora entre sus fans y que está situando a Ourense en el mapa

La presencia de un icono internacional de la música como Alejandro Sanz en Ourense no ha pasado desapercibida. La noticia ayer publicada en La Región sobre el rodaje de su próximo videoclip en el monasterio de Oseira y otros puntos de la provincia ha sido la primera información verificada de que el cantante madrileño ya está trabajando en su nuevo disco, que será el décimo trabajo de su ya dilatada y prolífica carrera, razón por la que la repercusión de esta estancia en la provincia ha circulado como la pólvora por todo el mundo.

Esta noticia 'bomba' ha tenido su especial eco en la red. Facebook y Twitter han sido un hervidero donde las imágenes de Alejandro Sanz en el santuario ourensano se han movido de un lado para otro. A media tarde de ayer, el enlace de La Región sobre la noticia de este rodaje ya había superado las 3.600 interacciones a través de las redes sociales, buena parte de ellas a través de Facebook.

Dos tipos de comentario fueron los más repetidos, dependiendo de la procedencia del emisor. Por un lado, muchos fueron los ourensanos y ourensanas que lamentaron haberse enterado tarde de esta noticia antes para poder haber visto en persona a su ídolo en la provincia, mientras que la inmensa mayoría, procedente del exterior de Ourense, fueron mensajes de alegría ante el esperado anuncio de que Alejandro ya tiene en el horno su nuevo disco.

Así lo difundían fans -que se hacen conocer como 'sanzeros'- y clubs de fans de todas partes del globo: Chile, Alicante, Buenos Aires, Madrid, México, Rosario, Córdoba, Costa Rica, Sevilla..., y así contribuyó el presidente de la Diputación, Manuel Baltar, artífice de que el cantante escogiese Ourense como escenario de su videoclip, durante una activa tarde en la que cesó de retwittear toda mención a la estancia en Oseira del 16 veces ganador de los Grammy Latino.

Esta difusión está ayudando a la institución provincial a lograr el cometido por el que ha apostado por este ambicioso proyecto: poner a la provincia y su patrimonio en el mundo. De momento, todo lo que tenga que ver con la actualidad de Alejandro Sanz lleva la palabra Ourense a su lado, parece que va funcionando.

Te puede interesar