TRÁFICO - CIUDAD

Secuencia de colisiones en la avenida de Buenos Aires

Los semáforos averiados tras la tormenta del viernes propiciaron la cadena de siniestros

La avenida de Buenos Aires centró durante la jornada de este sábado el parte de siniestralidad de la ciudad, acumulando hasta tres accidentes de tráfico -todos ellos por choque- entre las siete de la mañana y las 16,27 horas. Todo ello debido a la avería sufrida por los semáforos del entorno de esta calle en el cruce con Celso Emilio Ferreiro, debido a la fuerte tormenta que se registró durante la tarde del pasado viernes.

El primero de los siniestros se registraba a las 07,00 horas y lo protagonizaban un  turismo y una moto, teniendo que ser trasladado el piloto del vehículo de dos ruedas al Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO), aunque testigos presenciales apuntaron que aparentaba tener tan sólo heridas leves.

En torno al mediodía, a las 13,10 horas, se producía el segundo de los siniestros en esta intersección. Nuevamente se daba entre un turismo y una moto. El piloto se quejaba, tras la caída, de dolor en el cuello, por lo que fue atendido por los servicios médicos. El último de los accidentes se daba ya a las 16,27 horas, en esta ocasión entre dos turismos, uno de los cuales perdió la defensa del frontal del vehículo en el encontronazo. Fueron sendos vecinos que vieron el suceso desde sus ventas los que avisaron a los servicios de urgencias. Hasta el lugar acudieron tanto bomberos como agentes de la Policía Local y servicios médicos. El servicio semafórico de la zona, según explicaron desde la Policía Local, no podrá reponerse hasta hoy, ya que se está esperando una pieza para poder abordar  la reparación.

Por otra parte, a las 14,19 horas se produjo una colisión entre coche y moto en O Piñeiral, a la altura de la gasolinera de Pérez Rumbao en la salida a Ourense.

Te puede interesar