LOTERÍA

El Euromillón dejó 224.000 euros a una peña de amigos

El Euromillón dejó en 2023 un premio de 13 millones en Ourense (Xesús Fariñas).
photo_camera Manoel Díaz, trabajador de Loterías Anta.. (XESÚS FARIÑAS)

El boleto agraciado con el segundo premio fue sellado en Loterías Anta, a la que están abonados

 El Euromillón pisó fuerte la ciudad. El sorteo, celebrado el martes, dejó en la ciudad un segundo premio, agraciado con 224.091,38 euros. La combinación premiada fue 36, 21, 10, 6, 9 y las dos estrellas: 6 y 2. El premio con sabor ourensano coincidió con las cinco cifras y una de las estrellas y fue sellado en la administración número 2 de Ourense, Loterías Anta.

Pero el agraciado no es único, ya que se trata de una peña de amigos abonados a esta administración. Explicó ayer el lotero Jorge Anta que "juegan siempre a los mismos números y esta vez se lo han llevado". El encargado de la peña visitó ya a su vendedor habitual "y volverá a hacerlo mañana (por hoy) para indicarle las recomendaciones a la hora de dirigirse a cobrar el premio", apuntó Anta. El lotero añadió que "cuando vino por aquí estaba como una moto, muy nervioso y visiblemente emocionado".

La misma suerte cayó en la administración número 15 de Terrassa (Barcelona). La primera categoría -acertados los cinco números y las dos estrellas- tuvo solo un único acertante y la combinación fue vendida en la administración número 33 de Gijón (Asturias).

No es la primera vez que Loterías Anta da un premio de los "gordos". De hecho, el juego que con más cariño recuerda Jorge Anta fue una Primitiva que se jugó el 31 de diciembre de 2011. "Ese día el sorteo se adelanta unas horas y, entre los nervios de la cena y que acababa de repartir tantísimo dinero, me puse loco". Y es que el afortunado de aquella Nochevieja se llevó 2.161.000 euros, un juego con seis aciertos.

El pasado verano también quedará en la memoria de este lotero. En junio, un boleto de la bonoloto expedido por la administración fue agraciado con 77.000 euros. 10.000 euros fueron para un premio de El Jocker de la Primitiva.

Jorge Anta, administrador de uno de los puntos de venta más emblemáticos de la ciudad, ha visto repartir millones de euros. "Desde 1981, cuando era mi padre el encargado, hemos repartido muchos premios", explicó. "Son muchos años y al final, si te pones a sumar, has repartido un buen pico de dinero y, la verdad sea dicha, esto gusta a un lotero", añadió.

Te puede interesar