INFRAESTRUCTURAS

Semana clave para buscar un gestor para el mercado de A Ponte

La Concejalía de Comercio baraja dos opciones, reiniciar el proceso con un canon más bajo, alrededor de 45.000 euros, para contratar la gestión integral o alquilar individualmente cada uno de los ocho puestos. 

El gobierno local de Ourense afronta una semana clave para encontrar una salida a la plaza de Abastos de A Ponte, que no ha vuelto a abrir desde que se concluyeron las obras de reforma en enero de 2015, al no presentarse ninguna oferta para su gestión en el concurso que lanzó el Concello a principios de este año.

Para tratar de encontrar una solución, la Concejalía de Comercio baraja dos opciones, reiniciar el proceso con un canon más bajo, alrededor de 45.000 euros, para contratar la gestión integral o alquilar individualmente cada uno de los ocho puestos que componen el mercado -frutas, quesos, vinos, pescados, carne, charcutería, pan y delicatessen-, la zona de bar y la de degustación.

Durante las últimas semanas, el equipo de la concejala Ana Fernández Morenza ha trabajado en ambos pliegos y ahora se reunirá con representantes de los tres partidos de la oposición -Democracia Ourensana, PSOE y Ourense en Común- para decidir qué modelo de gestión se buscará para la plaza de Abastos. Comercio ultima los requisitos administrativos y técnicos para, una vez tomada la decisión, arrancar el proceso de nuevo enviando todo al departamento de Contratación.

En la última reunión que mantuvieron los grupos políticos, se descartó la posibilidad de explorar una gestión mixta. Esto supondría que una empresa, cobrando un canon, se encargaría de organizar actividades dinamizadoras en el mercado y gestionar los alquileres de los puestos, fondos que cobraría el Concello.

Te puede interesar