URBANISMO

La señalización de las zonas termales incorpora mejoras

Completada, tras invertir 21.000 euros, la instalación de nuevos indicadores en el entramado urbano

Nuevos indicadores de las áreas termales en la rotonda que desemboca desde el acceso centro de la A-52. (O. PINAL)
Nuevos indicadores de las áreas termales en la rotonda que desemboca desde el acceso centro de la A-52. (O. PINAL)
La señalización de las zonas termales incorpora mejoras

El Concello de Ourense continúa dando pasos para sacar el máximo partido a sus recursos turísticos. En los últimos días, los operarios procedieron a la instalación de diferentes indicadores, que en algunos casos se suman a los ya existentes pero con claras deficiencias, con el objetivo de facilitar a los visitantes su desplazamiento hasta las diferentes áreas termales que se despliegan por la ribera del río Miño, así como las fuentes de As Burgas, en pleno corazón de la ciudad.

La instalación de las señales ha sido posible gracias al acuerdo suscrito a principios del pasado mes de julio entre el Concello y la Axencia de Turismo de Galicia, por el que el organismo del Gobierno autonómico se comprometía a aportar 103.000 euros a un convenio dotado con 116.000.

De esa cantidad, alrededor de 21.000 euros debían servir para que el Concello solventase uno de los principales déficits que señalaban los visitantes en las encuestas que recopilan en la oficina turística, que en muchas ocasiones se veían obligados a preguntar directamente a los vecinos de Ourense para llegar a su destino.

Solventar esta cuestión ha sido uno de los principales objetivos del concejal de Turismo, Jorge Pumar, desde que accedió a estas responsabilidades hace algo más de un año. 

La segunda de las tres fases que se han contemplado

La instalación de estos indicadores corresponde a la segunda de las tres fases planificadas. En la primera, llevada a cabo en mayo, se incorporó a los paneles en las vías de acceso a Ourense la denominación "Capital termal", algo bloqueado hasta entonces. Por otro lado, Concello y Xunta tienen un acuerdo para dotar con nuevo presupuesto el próximo año esta materia para seguir incidiendo en la potenciación de los recursos.