EN OURENSE

El paseo de Outariz al Pazo de Ramirás costará 500.000 euros

El Concello de Ourense y la Confederación Hidrográfica serán los encargados de costear la obra

El paseo de Outariz al Pazo de Ramirás costará 500.000 euros

Concello de Ourense y Confederación Hidrográfica Miño-Sil (CHMS) unirán esfuerzos -al 50%- para  emprender las obras de las sendas peatonales en las márgenes del río Miño entre la pasarela de Outariz y el Pazo de Ramirás. La inversión total que ambas administraciones estiman necesaria para esta actuación es de 500.000 euros, lo que incluiría la redacción del proyecto, las expropiaciones necesarias, así como la propia obra, su dirección y vigilancia. A esto se unen los gastos correspondientes a las medidas de seguridad y salud.

La senda peatonal que discurre por ambas márgenes del río Miño, en el entorno de la pasarela de Outariz, y que conecta las diferentes instalaciones lúdico-deportivas de la zona dentro del itinerario fluvial de la ciudad, no presenta en su totalidad la infraestructura necesaria para desviar las aguas. En la margen izquierda del río se ve impedido ese necesario desvío por la orografía y por la presencia de la carretera OU-402. En la margen derecha, donde existen varios tramos inconexos, las obras permitirían prolongar la bajada de aguas unos cinco kilómetros más, hasta el Pazo de Ramirás.

Así, para habilitar dicha parte del sendero, son necesarias obras de acondicionamiento, así como movimientos de tierra, construcción de varias pasarelas de madera de pequeñas dimensiones, obras de drenaje, firmes, señalización y mobiliario, entre otras.