FORMACIÓN

En septiembre se retoman los cursos de cocina o baile en el centro cívico

El centro cívico del barrio de A Cuña, elemento dinamizador de la zona, cumplirá siete años en noviembre

En noviembre se cumplirán siete años de la puesta en marcha del centro cívico y social del barrio de A Cuña, en la rúa doctor Peña Rey, en el que el Concello de Ourense invirtió en su día 750.000 euros. Nació con la intención de convertirse en elemento de dinamización de la zona.

Este de A Cuña dispone de salón de actos, ludoteca, sala de informática, sala de lectura, gimnasio, sala de baile, salas de usos múltiples y ordenadores con conexión a internet.

Los cursos son los que despiertan mayor interés. De enero a diciembre, se detienen en los meses de verano y la Navidad. En el centro cívico de A Cuña son variados, desde actividades lúdicas y culturales como gimnasia, danza oriental o baile de salón a cursos de informática, gimnasia y cocina. Los de poda son los que más seguidores tienen durante el verano.

Con su puesta en funcionamiento, los vecinos se encontraron con unas nuevas dependencias de 1.600 metros cuadrados de superficie dispuestas para acoger todo tipo de actividades de carácter cultural y social. 

El edificio ha tenido diferentes usos, desde residencia femenina en los 70 a sede del archivo municipal, centro de la tercera edad, local de la asociación de vecinos, escuela de música o local para radioaficionados. 

Te puede interesar