instalaciones - sanidad

El Sergas, sobre el ambulatorio de O Couto: "Non é aceptable"

Goteras en el centro de salud de O Couto.
photo_camera Las goteras obligaron a colocar cubos en las instalaciones (A.C.)

"Modificaremos o que sexa necesario", dice Fernández-Campa sobre las deficiencias del centro de salud

Las deficiencias en el centro de salud de O Couto, una instalación que pese a tener poco más de un año de vida obliga a los trabajadores y usuarios a convivir con goteras o averías en la calefacción y en la caldera, fueron reconocidas este miércoles en comisión parlamentaria por el gerente del Servizo Galego de Saúde, Antonio Fernández-Campa, interpelado por la diputada ourensana del PSOE Noela Blanco, que tramitó una iniciativa para pedir datos concretos sobre las intenciones del Sergas y demandar la realización de una auditoría para saber si hubo responsabilidades en la recepción de las obras.

"Lamentamos o ocorrido, non é aceptable que haxa estas circunstancias", destacó durante su intervención Antonio Fernández-Campa, asegurando que ya se han tomado medidas y requerido a la empresa que construyó el centro de salud, la UTE Vías y Construcciones-Petrolam, para que actúe, ya que la obra todavía está en fase de garantía.

"Deben responder de algo non correctamente executado. Estamos controlando diariamente todo para constrastar temperaturas, todas as zonas. Está previsto que a mediados de febreiro, tras unha nova revisión, tomemos as medidas necesarias e modificaremos todo o que sexa necesario, ben sexan as caldeiras ou o que faga falta", añadió Fernández-Campa, que apuntó que la climatología también está influyendo en la mejora de la cubierta.

Para Noela Blanco, sin embargo, la situación responde al "empeño electoralista de Feijóo, que se empeñou en abrir o centro a pesares de que o Concello dicía que non". Tras hacer alusión a las informaciones de La Región sobre las protestas del personal del ambulatorio, la socialista acusó al Gobierno gallego de "só colocar parches, polo que persisten as queixas", cuestionando también el retraso en la construcción del equipamiento.

Fernández-Campa culpó al anterior gobierno municipal, del PSOE, "porque o seu proxecto de urbanización tiña informes en contra".


El BNG critica el "colapso" de las urgencias del CHUO


El BNG criticó ayer el "colapso" del servicio de Urgencias del Complexo Hospitalario Universitario de Ourense, asegurando que "hai moitas camas polos pasillos e persoas maiores sen ser atendidas durante moitas horas". Recriminan al Gobierno gallego "a insuficiencia de medios, que está a provocar un trato denigrante" y piden a la ciudadanía "que se rebele contra esta situación".

Desde la gerencia del CHUO, aseguran que "no se registró ninguna queja de los usuarios por falta de material", aunque sí reconocen "muchos ingresos de gente mayor, algo habitual en esta época".

Te puede interesar