El Sergas dotará a Ourense con una ambulancia más en julio

La nueva ambulancia permitirá, además de ampliar el número de vehículos, incrementar el horario de prestación del servicio.

El Sergas pondrá en actividad, a principios del próximo mes, una ambulancia de soporte vital a mayores en Ourense. Esta ampliación de servicio de transportes de urgencias entra dentro de una iniciativa por parte del Servicio Galego de Sáude, que tiene como objetivo mejorar y reforzar el servicio de transporte urgente en diferentes puntos de la comunidad.

Esta nueva ambulancia, aseguran desde el Sergas, también permitirá, además de ampliar el número de vehículos, incrementar el horario de prestación del mismo. En concreto Ourense, verá ampliado su servicio de transporte de urgencias de soporte vital un total de doce horas. Lo mismo sucederá en A Coruña, Rianxo, Vilagarcía y Tomiño y sus áreas de influencia.

Por otro lado, la ambulancia con base en Baiona verá aumentado su horario de actuación de 12 a 24 horas durante los meses de julio y agosto para atender el aumento de población que sufre esta villa en época estival. En Marín también se aumentará el horario en todo el año, que pasará de las 10,00 a 22,00 horas a atender desde las 7,00 hasta las 23,00 horas.

Vigo también se suma a Ourense en el aumento de 12 horas en el horario de ambulancias de mañana y tarde que se une a otras tres ambulancias de soporte vital básico que ya estaban operativas las 24 horas del día los 365 días del año.

El presupuesto total para llevar a cabo para esta ampliación es de 2,8 millones de euros y el período de actuación va del 2016 al 2019. Desde el Sergas recalcan que estas mejoras permitirán el incremento de la cobertura asistencial del transporte sanitario urgente por tierra, puesto que implica menores tiempos de respuesta y un aumento de los recursos para igualar a todos los territorios gallegos.

Te puede interesar