El servicio de atestados estuvo operativo, dice la Policía Local

El gobierno municipal vuelve a desmentir las críticas vertidas desde el Sindicato Profesional de Policías Municipales de España (SPPME), que aseguraba que la patrulla exclusiva de atestados no había podido funcionar por la falta de efectivos

El Concello de Ourense reiteró de nuevo ayer que el servicio de atestados de la Policía Local estuvo operativo durante todo el fin de semana, amparándose en un informe emitido por la intendente jefe del cuerpo, María Barrera, y que fue trasladado a la Alcaldía para su conocimiento.

De esta manera, el gobierno municipal vuelve a desmentir las críticas vertidas desde el Sindicato Profesional de Policías Municipales de España (SPPME), que aseguraba que la patrulla exclusiva de atestados no había podido funcionar por la falta de efectivos, algo que sigue manteniendo.

En las explicaciones que se ofrecen desde el Concello, se incluye que el sábado las funciones de atestados fueron realizadas por las unidades de motoristas. El gobierno local "lamenta" las declaraciones del sindicato porque "poderían orixinar unha preocupación de alarma non xustificada, xa que faltan á verdade".

El SPPME insiste en que "só se limita a informar da deficiente cobertura policial dun servizo que entendemos de especial importancia". 

Te puede interesar