EVENTO LOCAL

La ‘Shopping Night' triplica las ventas del comercio local

<p></p>
photo_camera La rúa do Paseo, abarrotada de gente el pasado viernes por la 'Shopping Night'.

La noche comercial se convirtió en un revulsivo para la ciudad, con los hoteles a plena ocupación 

La cuarta edición de la 'Shopping Night' quedará para el recuerdo de la organización, el Centro Comercial Aberto Ourense Centro, y de los ourensanos y visitantes que abarrotaron las principales calles de la ciudad desde las ocho de la tarde del viernes hasta la medianoche. La facturación del comercio local se triplicó respecto a cualquier otro viernes del año, según las primeras estimaciones del presidente del CCA Ourense Centro, Luis Rivera, tras contactar con la mayoría de los 85 negocios que se sumaron a la jornada festiva, que contó con actuaciones musicales repartidas por varias zonas, 
degustaciones o regalos sorpresa.

La 'Shopping Night' no soló actuó como revulsivo para el comercio, sino que lo hizo para toda la ciudad. Apunta Rivera que los hoteles ourensanos estuvieron en la noche del viernes "a plena ocupación", al igual que todos los parkings subterráneos del centro de la ciudad. Tanto hoteles como aparcamientos se sumaron también a la iniciativa del CCA Ourense Centro con una "intensa promoción". La coincidencia con otros eventos como la Miteu o el concurso de pinchos Sabores de Primavera también contribuyó al gran ambiente vivido el viernes.

"Ha habido muchísima gente, se han cumplido los objetivos con creces, tanto el comercial como el social. No había una sola habitación disponible, ha sido una noche distinta, muchos salvaron un mes de abril bastante malo solo con este día, es una pasada" destaca Rivera, que anima a las instituciones "a aprovechar el filón del turismo de compras" para promocionarlo junto a otros como el termal. "Se puede hacer si se aúnan esfuerzos, como se hizo con este evento", indica.

Sin embargo, Rivera también señala "algún mal sabor de boca" tras la jornada, reprochando a multinacionales como Inditex o Cortefiel o a la Asociación de Mujeres Empresarias y Profesionales de Ourense que no hubiesen aportado la cuota de 60 euros para participar y mantuviesen sus negocios abiertos "aprovechándose del enorme trabajo de la organización".

Te puede interesar