OURENSE

Un sindicato de Policía Local pide armas largas para los agentes

La formación sindical también argumenta que instruya a los policías locales en el manejo de este tipo de armamento dado que en sus instalaciones ya cuentan con una galería de tiro

Un sindicato de Policía Local pide armas largas para los agentes

Los representantes del sindicato de policías locales de España en Ourense (SPPME), Xoán Carlos Bouso y Bautista Rodríguez, solicitaron al Concello la adquisición de armas largas para que las utilicen los agentes de la Policía Local ante el riesgo de un atentado terrorista como los registrados recientemente, según exponen en la petición, en Las Ramblas de Barcelona y la población catalana de Cambrils.

La formación sindical también argumenta que instruya a los policías locales en el manejo de este tipo de armamento dado que en sus instalaciones ya cuentan con una galería de tiro.

Pero no es esta la única solicitud planteada por el citado colectivo sindical. También pide dotar a cada policía del correspondiente chaleco antibalas. Incluyen en la solicitud varios titulares de los medios de comunicación en los que se da a conocer agentes que resultaron heridos, bien por delincuentes o terroristas, cuando estaban cumpliendo con un servicio de vigilancia.

Respuesta del Concello

En la respuesta a la petición del sindicato, el Concello de Ourense, a través del Gabinete de Prevención y Riesgos Laborales, recuerda que, en el caso de la utilización de las armas largas, carece de competencias concretas para ejecutar la solicitud.

En el caso de los chalecos antibalas, entienden que la petición debe ser canalizada ante los responsables de la propia Policía Local de Ourense, a través del que, según recuerdan, ya se hizo una licitación de un lote de chalecos para la seguridad de los policías. n