SERVICIOS

Siresa prevé reabrir la residencia universitaria el 16 de enero

La concesionaria lanza un descuento del 40% para estancias de enero a junio de este año, pasando de pagar 328 euros al mes a 196,80

Siresa prevé reabrir la residencia universitaria el 16 de enero

La reapertura de la residencia universitaria, situada en la avenida Alfonso Rodríguez Castelao, será una realidad dentro de diez días, según las estimaciones de Siresa, la empresa adjudicataria del servicio. "El plan es que las puertas de la residencia se reabran el 16 de enero, fecha en la que tendremos la primera entrada de estudiantes", apunta Aitor García, responsable de la concesionaria. En este sentido, el centro está totalmente equipado "con colchones, camas, sofás y sillas nuevas. También, material para el gimnasio y las salas de estudio. La única parte que falta es la limpieza profunda del recinto, planificada para esta próxima semana", añadió.

Un total de 15 usuarios ha confirmado ya su plaza, "aunque esperamos que, al estar 100% operativos, haya más gente que se siga animando a hacer un cambio en medio del curso académico. Si no es así, todos nuestros esfuerzos se centrarán en la campaña del siguiente curso 2017-2018 para recuperar el nivel de ocupación que teníamos antes", matiza García. En el momento del cierre, en agosto de 2014, se hospedaban 180 alumnos en el centro, con una capacidad de 201 plazas.

Con el fin de atraer clientes, Siresa ofrece un descuento del 40% en la mensualidad a los jóvenes que reserven su plaza en la residencia del Campus de Ourense para el actual curso. De esta forma, pagarán al mes 196,80 euros frente 328 euros de la tarifa oficial. "Estos descuentos los mantendremos para todas las personas que estén dispuestas a hacer ese cambio, para estancias de enero a junio de 2017", puntualiza el responsable de Siresa.

En cuanto a la plantilla, se incorporará el director de la residencia y personal de mantenimiento, formado por una persona interna y otra externa. "Lo que haremos con las subcontratas que teníamos del personal limpieza es ir incorporándolas gradualmente. Nuestro compromiso fue ofrecer trabajo a aquellas personas que estaban prestando el servicio antes del cierre", concluyó García .