SERVICIOS

Un sistema informará de cortes y averías de agua en la ciudad

Viaqua estrena un sistema online para dar a conocer incidencias en la red 

Rotura de una tubería en el barrio de A Milagrosa.
Rotura de una tubería en el barrio de A Milagrosa.
Un sistema informará de cortes y averías de agua en la ciudad

La concesionaria del servicio de agua a la ciudad ha puesto en marcha un sistema de alertas online para informar a la población de  las averías y cortes programados de agua, además del resto de incidencias que se registren en la red de abastecimiento.

Este nuevo sistema de información digital, según dio a conocer la empresa, supone una ampliación de sus servicios multimedia de Servialertas que, en este caso, será totalmente gratuito. El objetivo es orientar a los clientes sobre las cuestiones relacionadas con el contrato de agua potable y el servicio de saneamiento.

Hasta ahora, Servialertas permitía al cliente recibir información sobre cuestiones relativas a devoluciones bancarias; lecturas de contador (si el operario no ha podido tomar la lectura), avisos de exceso de consumo, incidencias en facturas o nuevos servicios de la empresa, entre otros. Este año, Viaqua añadió un nuevo servicio dentro de las Servialertas: WICOT (Water Incident Customer On Time) que permite el aviso de una incidencia programada o de una avería a través del correo electrónico o móvil del cliente. Este sistema, pionero en el sector, permite a los ciudadanos recibir información relativa a la evolución de los cortes en la red que vayan a afectar a su suministro de agua, como la fecha y hora prevista de inicio así como la de restablecimiento del servicio.